Seguro de Vida

La relevancia de contar con un seguro de vida es poder proteger económicamente a tu familia o beneficiario(s) en caso de un evento desfavorable.



¿Cómo contratar tu Seguro de Vida en SAI Seguros?

No esperes más, comunícate al 222-299-5951, uno de nuestros asesores te dará la atención que necesitas.

¿Por qué esperar?

¡Cada minuto que no tienes tu Seguro con SAI, estás desprotegido!


Debes considerar:

La suma asegurada:

Se refiera a la cantidad de dinero que recibirá tu familia o beneficiario(s) si llegaras a faltar. Es importante que al establecer este monto en tu seguro tomes en cuenta:

  • El número de personas que dependen de ti y sus edades.
  • ¿A cuánto ascienden los gastos de tu casa cada mes?
  • En caso de que alguien estudie o vaya hacerlo, ¿cuál es el monto de los gastos de educación?
  • Tu sueldo mensual.

Con esto tendrás un panorama de los gastos reales y futuros de tu familia o beneficiario(s), y podrás asegurarte por una cantidad que garantice que el nivel de vida de los mismos no se verá deteriorado tras tu ausencia. Elige una suma asegurada acorde a tu capacidad de pago.

La prima:

Es el precio de tu seguro; no siempre el que cuesta más es el mejor, verifica las condiciones y los beneficios adicionales que ofrece cada institución; su costo (prima) depende de la suma asegurada, tu edad, sexo, actividades que realices, estado de salud y otras coberturas adicionales contratadas.

Las coberturas:

Es lo que sí cubre tu seguro. La principal es el fallecimiento, puedes encontrar otras adicionales como: invalidez, gastos funerarios, enfermedades terminales, entre otras.

Los beneficiarios:

Son quienes perciben la indemnización en el caso previsto por la póliza. Presta especial atención cuando designes a tus beneficiarios:

  • Escribe el nombre completo de forma clara y precisa, especificando el porcentaje de la suma asegurada que le corresponde a cada uno (verifica que el porcentaje sume 100%).
  • No elijas como beneficiarios a menores de edad.
  • No designes beneficiarios que cobren la suma asegurada y se la entreguen a otra persona, pues su obligación será sólo moral.

Ahorra con tu seguro

Dentro de los seguros de vida existe un producto conocido como el seguro dotal éste combina el ahorro con la protección, es decir, si no falleces recibes la suma asegurada al término de la vigencia, siempre y cuando se contrate la cobertura de sobre vivencia. El beneficio de supervivencia dependerá de los términos del seguro contratado, en caso de que fallezcas, es tu beneficiario quien recibe dicho monto.

Accidentes personales

Se trata de un seguro para personas que brinda cobertura en caso de que se produzca un accidente o una muerte ocasionada por un accidente contempladas en la póliza que se haya contratado.


Puede también cubrir otros riesgos; algunos ejemplos son: invalidez por accidente, coberturas de sepelio o asistencia médica si se contratan las coberturas adicionales.


Este seguro cubre a cualquier persona mayor de edad que no presente ningún motivo que constituya un riesgo de accidente agravado.


También existen modalidades especiales para deportistas, personas que trabajan en relación de dependencia.


Cada profesión o actividad cuenta con riesgos propios; para poder dar una cobertura efectiva a cada una de ellas las aseguradoras hacen uso de distintas categorías de riesgos, es por eso que a la hora de tomar la póliza se debe especificar la actividad que desarrolla la persona a asegurar.


Existen convenios de trabajo que obligan a los empleadores a indemnizar a su personal en caso de muerte o accidente.